jueves, 24 de noviembre de 2022

4º ESO UNITÉ 1

RÉVISION DE L´IMPARFAIT ET DU PASSÉ COMPOSÉ 


Aquí tienes un enlace donde repasar la formación del passé composé en español. 

explicación en español del PASSÉ COMPOSÉ



Aquí tienes un enlace donde tienes la formación y el uso del IMPARFAIT explicado en español: 






                  Passé composé ou imparfait?

Aquí tienes un enlace donde viene explicado el uso del passé composé o del imperfecto con ejemplos traducidos. 







LES PRONOMS RELATIFS QUI/ QUE/ DONT/ OÙ





Los pronombre son útiles porque permiten evitar repeticiones en tu redacción, aprende a usarlos correctamente. Lo primero que debes saber es qué función tiene para saber cuál debes utilizar. 

QUI: SUJETO
La fille est anglaise. Cette fille est dans ma classe: La fille qui est anglaise est dans ma classe.QUE: COMPLEMENTO DIRECTO
La fille est anglaise. Je connais cette fille: La fille que je connais est anglaise. 

DONT: COMPLEMENTO DEL NOMBRE
La fille est anglaise. Je t´ai parlé de cette fille: la fille dont je t´ai parlé est anglaise.

OÙ: COMPLEMENTO DE LUGAR
La fille anglaise est dans la classe 3. Je suis dans la classe 3: Je suis dans la classe 3 est la fille anglaise. 

Aquí tienes una ficha con la podrás practicar, tienes los ejercicios y las soluciones para poder corregirte tú mismo o tú misma. 
exercices pronoms relatifs.pdf
 Y aquí los que hemos hecho en clase con su corrección: 
exercices pronoms relatifs progressifs. pdf


Voici la fiche BILAN ÉCRIT pour réviser avant l´examen de L´UNITÉ 1. 


BILAN ÉCRIT UNITÉ 1 


Pour réussir l´examen global il faut savoir: 
- les expressions de classe 
- le vocabulaire de la gare
- les appréciations positives sur un voyage
- l´usage du passé composé et de l´imparfait
- l´usage des pronoms relatifs qui, que, dont, où
- les expressions de fréquence
- raconter une histoire au passé

No hay comentarios:

Publicar un comentario